china.jpg

12a Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información

Formato de los Workshops

Nos satisface invitar a la comunidad ibérica académica y empresarial en sistemas y tecnologías de la información que someta ofertas de Workshops para CISTI'2017 (12a Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información), a celebrar en Lisboa, Portugal, entre el 14 y 17 de Junio de 2017. Dos tipos de Workshops podrán ser propuestos: Workshops Regulares y Workshops de Proyecto.

Workshops regulares deben centrarse en un tema científico específico en el ámbito de CISTI 2017 pero no incluidos directamente en los temas principales de la conferencia. Cada Workshop regular será coordinado por un comité organizador compuesto de, por lo menos, dos investigadores en el área, preferiblemente de diversas instituciones e países. Los organizadores deben crear un comité de programa internacional para el Workshop, con investigadores reconocidos dentro del área científica específica. Cada Workshop debe tener al menos 10 sumisiones y 5 artículos aceptados para ser llevado a cabo en CISTI.

Workshops de proyecto tienen por objeto fomentar la difusión y facilitar la futura explotación de los resultados de proyectos de la UE, latinoamericanos y nacionales: EU/FP7, EU/Horizon2020, CSIC, FCT, QREN, Portugal 2020, Fund. Gulbenkian, CYTED, CAPES, CNPq, FINEP y otros proyectos/fuentes de financiación. Los resultados que se difunden pueden ser resultados preliminares del proyecto (para proyectos no terminados) o los resultados finales del proyecto (para proyectos ya terminados). Cada Workshop debe estar directamente relacionado con un proyecto financiado de manera competitiva por una organización científica nacional/internacional. El Workshop deberá ser coordinado por un Comité Organizador compuesto por al menos dos investigadores incluso el investigador principal del proyecto. Cada taller del proyecto tendrá derecho a por lo menos un artículo en las atas principales de la Conferencia (detalles específicos y configuraciones distintas para el Workshop del proyecto deben ser discutidos con el Workshop chair).

Selección de los Workshops será llevado a través del Coordinadores de la conferencia CISTI 2017. Los artículos aceptados en los Workshops serán publicados en las actas de la conferencia, en capítulos específicos relativos a cada Workshop. Las actas serán presentadas para su indexación por Thomson ISI, SCOPUS, EI-Compnedex, INSPEC y Google Scholar. Información detallada y actualizada se puede encontrar en la Web de la CISTI 2017: http://www.cisti.eu/.

Organización de los Workshops

El Comité organizador de cada Workshop será responsable de:

  • Producir y distribuir la llamada para artículos (Call for Papers) del Workshop;
  • Coordinar el proceso de revisión y selección de artículos remitidos al Workshop;
  • Entregar las versiones finales de los artículos aceptados en el Workshop, de acuerdo con las orientaciones  y las fechas límite, definidas por la organización de CISTI 2017;
  • Coordinar las sesiones del Workshop en la conferencia.

Los organizadores de CISTI 2017 reservan el derecho de cancelar cualquier workshop si las fechas límite indicadas no son respetadas o si el número de participantes registrados es demasiado bajo para cubrir los cutos del Workshop.

Contenido de la propuesta

Las propuestas de Workshops deben contener la información siguiente:

  • Título del Workshop;
  • Breve descripción del alcance científico específico del Workshop;
  • Lista de las temáticas de interés (máx. 15 temáticas);
  • Razones para el Workshop ser celebrado en CISTI 2017;
  • Nombre, dirección postal, teléfono y email de todos los miembros del comité organizador;
  • Propuesta del Comité de Programa para el Workshop (nombres e instituciones).

Las propuestas de Workshops de proyectos deben contener la siguiente información:

  • Título del Workshop;
  • Título del proyecto, Referencia, Investigador Principal, financiación, fondos totales, Consorcio, Resumen y objetivos;
  • Razones para el Workshop ser celebrado en CISTI 2017;
  • Nombre, dirección postal, teléfono y email de todos los miembros del comité organizador.

Las propuestas se deben presentar electrónicamente (en formato Word o compatible) por email para  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  (cc:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), en castellano, portugués e/o inglés, hasta 13 de noviembre de 2016.

Fechas importantes

  • Propuesta de Workshops: 13 de noviembre de 2016
  • Notificación de la aceptación de Workshops: 20 de noviembre de 2016
  • Sumisión de artículos: 19 de febrero de 2017
  • Notificación de la aceptación de artículos: 26 de marzo de 2017
  • Versiones finales de los artículos y inscripción en la conferencia: 9 de abril de 2017
  • Versiones finales de las actas de los Workshops: 14 de abril de 2017
  • Conferencia: 14-17 de junio de 2017

Más información

 



AddThis Social Bookmark Button
Estamos en Facebook
Estamos en Twitter

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política sobre cookies.

Acepto los cookies de este sitio

index.php?option=com_content&view=article&id=637&Itemid=1034