secretariageneral

Trámites administrativos. Estudios de Grado y Postgrado

 
 

A partir del 24 de julio no se emitirán certificados oficiales, si bien podrán ser solicitados hasta el 31 de julio.

Estos certificados podrás retirarse a partir del 1 de septiembre.

 


1.- Certificados académicos

a) Los certificados deberán ser solicitados en Secretaría General Académica cumplimentando el documento establecido al efecto, y abonando las tasas indicadas. Podrán abonarse en efectivo en Secretaría General en el momento de la solicitud, o podrá presentarse el documento ya cumplimentado acompañado del justificante del ingreso en la Cuenta del Banco Santander 0049 0554 31 2910112349, de las tasas correspondientes.

 Descargar documento de solicitud y tasas

Los certificados deben ser recogidos por el interesado o por un tercero que presente una autorización firmada por el interesado y acompañada del Documento de identidad de la persona que lo recoge en su nombre y el del propio interesado.


b) Los certificados podrán ser solicitados por fax remitiendo al número 91 553 39 23:

  • el impreso de solicitud [descargar documento y tasas]
  • El justificante de haber ingresado en la Cuenta del Banco Santander 0049 0554 31 2910112349, las tasas correspondientes.
    Datos necesarios para quienes realicen pagos desde el extranjero:
    IBAN: ES67 0049 0554 31 2910112349
    SWIFT: BSCHESMMXXX

Ambos documentos deben ser remitidos conjuntamente. La solicitud remitida por sí sola será desechada.
 

c) El certificado puede solicitarse remitiendo a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  (en el caso de Master / Experto), Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  (en las titulaciones de grado) o a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (en los títulos de Doctor) los siguientes documentos:

  • el impreso de solicitud [descargar documento y tasas]. Se remitirá como archivo adjunto en el correo.
  • El justificante de haber ingresado en la Cuenta del Banco Santander 0049 0554 31 2910112349, las tasas correspondientes.
    Datos necesarios para quienes realicen pagos desde el extranjero:
    IBAN: ES67 0049 0554 31 2910112349
    SWIFT: BSCHESMMXXX


2.- Títulos Acádemicos

2.1 Solicitud

a) Puede ser solicitado en  Secretaría General:

  1. El/la alumno/a debe abonar en la c/c de la Universidad en el Banco Santander los derechos de expedición del título. [Descargar documento y tasas]. La cuenta será la indicada en el punto anterior.
  2. Con el resguardo del pago y una fotocopia del DNI se podrá solicitar el título en Secretaría General.
  3. Las solicitudes realizadas por otra persona deben acompañarse de autorización escrita y firmada, fotocopia del DNI del alumno y fotocopia del DNI del solicitante.

b) Los títulos podrán ser solicitados por fax remitiendo al número 91 553 39 23:

  • el impreso de solicitud [descargar documento y tasas]
  • El justificante de haber ingresado en la Cuenta del Banco Santander 0049 0554 31 2910112349, las tasas correspondientes.
    Datos necesarios para quienes realicen pagos desde el extranjero:
    IBAN: ES67 0049 0554 31 2910112349
    SWIFT: BSCHESMMXXX
  • Fotocopia del Documento de identidad.

c) El título puede ser solicitado remitiendo a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  (en el caso de Master / Experto), Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (en las titulaciones de grado) o a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (en los títulos de Doctor) los siguientes documentos:

  • el impreso de solicitud [descargar documento y tasas]. Se remitirá como archivo adjunto en el correo.
  • El justificante de haber ingresado en la Cuenta del Banco Santander 0049 0554 31 2910112349, las tasas correspondientes.
    Datos necesarios para quienes realicen pagos desde el extranjero:
    IBAN: ES67 0049 0554 31 2910112349
    SWIFT: BSCHESMMXXX
  • Fotocopia del Documento de identidad.


El resguardo de la solicitud del título se remitirá a la dirección indicada en dicha solicitud

2.2 Recogida

a) RETIRADA PRESENCIAL

  • En la Universidad Pontificia de Salamanca, campus de Madrid. En Secretaría General Académica.
  • El título sólo puede firmarlo y recogerlo su titular; si no pudieses acudir, se deberá autorizar a quien lo retire mediante poder notarial.

b) RETIRADA EN LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO MÁS PRÓXIMO A TU RESIDENCIA

  • Si no pudieses retirar el título en la UPSA, puedes solicitar que te lo enviemos a la Subdelegación del Gobierno del municipio en que residas (o, en su caso, al más próximo a tu localidad).
  • La solicitud se debe realizar mediante carta en la que indiques tu nombre y apellidos, el título que solicitas y la dirección postal de la Subdelegación de Gobierno destinataria. Hay que adjuntar fotocopia de tu DNI o Pasaporte.
  • La carta con la solicitud se remitirá a la siguiente dirección: Universidad Pontificia de Salamanca Campus de Madrid. Secretaría General Académica. Sección de Títulos. Paseo de Juan XXIII 3 28040 Madrid.
  • La UPSA enviará tu título a la Subdelegación del Gobierno que indiques en un plazo no superior a un mes desde la recepción de la solicitud.
    Desde la Subdelegación te comunicarán por escrito la recepción del título, que sólo podrá retirar su titular previa identificación (DNI o Pasaporte).
  • Si resides fuera de España puedes indicar la dirección postal de la Embajada o Consulado de España en tu país de residencia.


3.- Traslados de expediente

I.- Para realizar el traslado de expediente de otra Universidad a la Universidad Pontificia de Salamanca (campus de Madrid), con carácter general deberás seguir los siguientes pasos:

  • Presentar en la Secretaría de la Universidad de origen la carta de Admisión de la Universidad Pontificia de Salamanca, que te entregaremos cuando hayas sido admitido.
  • Debes abonar las tasas de traslado de expediente en la Universidad de procedencia.
  • En el caso de alumnos que procedan de la LOGSE, deben solicitar el traslado en la Secretaría de la Facultad donde hayan realizado la Prueba de Acceso a la Universidad.
  • Se te entregará un justificante del traslado, ya que este traslado se tramita internamente entre Universidades.

II.- Para realizar el traslado de expediente de la Universidad Pontificia de Salamanca a otra Universidad:

  • Debes presentar obligatoriamente en Secretaría General Académica el original de la carta de admisión de la universidad de destino.
  • Rellena y entrega una solicitud de anulación de expediente académico de tus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Debes abonar las tasas de traslado de expediente.
    [Descargar documento y tasas]


4.- Anulaciones de matrícula

Si quieres anular tu expediente, debes solicitarlo en Secretaría General Académica o mandarlo por fax al número 91 553 39 23, indicando:

  • Nombre y apellidos y número de expediente.
  • Petición firmada de anular tu expediente.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.


5.-Compulsas de documentos

  • Si necesitas compulsar documentos emitidos por la Universidad, deberás presentar en Secretaría General Académica el original y te daremos copias compulsadas del documento que desees.
    [Descargar documento y tasas]
 



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